Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm S4 Krait con cuatro núcleos a 2,5 GHz

Publicado

el

Tras simplificar la denominación de sus chips S1 a S4, Qualcomm, una de las compañías de referencia en el ecosistema ARM, informa del lanzamiento en el primer semestre de 2012 del chip Krait con uno, dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo a 2,5 GHz.

Impresionante, atendiendo al sector al que va dirigido, smartphones y tablets, las nuevas soluciones de Qualcomm para el segmento. En especial el ‘Krait’ un SoC fabricado en procesos de 28 nanómetros con procesador de cuádruple núcleo a 2,5 GHz en su versión más potente (doce veces más rápida que el snapdragon original) y una GPU Adreno 320 (quince veces más rápido que el original).

También nuevo chipset con soporte para Wi-Fi, GPS, Bluetooth, radio FM, tecnología NFC y redes de cuarta generación. Un integrado que permitirá una capacidad de proceso espectacular, grabación de vídeo 3D, resoluciones de alta definición 1080p en dos cámaras simultáneamente, videoconferencia con múltiples usuarios y en general un aumento de prestaciones increible para smartphones y Tablet.

Además, la potencia de este tipo de desarrollos permitiría ya la suficiente potencia para el asalto de estos diseños RISC al mercado de ordenadores, potenciados por el Windows 8 para ARM

Lo más leído