Conecta con nosotros

Noticias

USB 3.0 soportará hasta 100W, adiós a los cables de corriente en pantallas e impresoras

Publicado

el

Los desarrolladores del estándar USB 3.0 han trabajado en una nueva versión de esta nueva interfaz de conexión que tiene una característica fundamental: pasar de un límite de 4,5 vatios a la hora de proporcionar energía a lograr llegar a los 100 vatios.

Este nuevo límite permitirá según los desarrolladores cargar un portátil al mismo tiempo que se pasan datos entre ese portátil y, teóricamente, un PC de sobremesa conectado a la corriente eléctrica.

Además, esa nueva especificación del llamado USB Battery Charging -que es compatible con la actual, la 1.2- permitirá conectar nuevos dispositivos como pantallas de gran formato e impresoras que no tendrían conexión a corriente: se conectarían directamente al puerto USB, que les suministraría la corriente y los datos.

La nueva especificación no será implementada y no tendrá aplicaciones prácticas probablemente hasta 2012 como poco, pero supone un punto a favor del estándar frente al estándar competidor de Intel, Thunderbolt, que llega a los 10 vatios de potencia.

Lo más leído