Conecta con nosotros

Análisis

ASUS Eee Pad Slider SL101

El modelo que analizamos en esta ocasión es Eee Pad Slider que llega en un innovador formato tablet con teclado deslizante, de manera muy similar al sistema de smartphones como Nokia N97.

Publicado

el

Conclusiones

El innovador tablet que nos presenta ASUS se coloca en la gama alta de tablets del mercado. Sin embargo tenemos que hacer hincapié en el tipo de dispositivo ante el que nos encontramos. Si bien un usuario busca poco peso en un tablet, este modelo es más pesado que la mayoría de alternativas del mercado, y a su favor está el punto de disponer de teclado.

La calidad fotográfica del mismo es más que suficiente para el uso esporádico que cabe darle a un tablet como cámara de fotos y además permite la grabación de vídeos 720p y mostrarlos en una gran pantalla con toda su resolución a través de miniHDMI.

La pantalla que integra es de muy alta calidad, no tiene nada que envidiar a la pantalla de iPad 2, con la salvedad de que esta muestra -con la misma diagonal- una resolución mucho mayor (1.280 x 800 frente a 1.024 x 768 pixeles), es decir, tiene una mayor densidad de pixeles, lo que resulta en una mayor definición.

Vistas sus características técnicas, el rendimiento y su precio, el tablet de ASUS recibe una puntuación de 4 puntos sobre 5 por parte del Laboratorio de MuyComputer.

ASUS ha conseguido crear un dispostivo que se ajusta a las necesidades de los usuarios que demandaban un teclado. Si bien ASUS Eee Pad Transformer permitía el uso de una base dockstation, ASUS Eee Pad Slider, lo integra bajo su pantalla. El conjunto de Eee Pad Transformer y teclado pesa y abulta mucho más que Eee Pad Slider, sin embargo, también permite la versatilidad de llevar sólo el tablet, mucho más ligero.

Eee Pad Transformer con teclado tiene el mismo coste que Eee Pad Slider, 499€, pero la mitad de capacidad interna 16 Gbytes, ya que el modelo con teclado deslizante integra 32 Gbytes. Como contra partida, Transformer dispone de una autonomía mayor gracias a la batería integrada en el teclado. Como vemos cada usuario tendrá que sopesar en su caso qué opción le interesa más.

Ambas opciones son plenamente válidas, potentes y recomendables. Sin embargo, desde MuyComputer pensamos que es más versátil el uso que podemos dar al Eee Pad Transformer ya que podemos usarlo como tablet tradicional sin llevar un peso añadido. En cuestión de rendimiento ambas máquinas son equivalentes como hemos podido comprobar en nuestras pruebas.

Galería

Páginas: 1 2 3

Lo más leído