Conecta con nosotros

Noticias

MemShrink, el nuevo arma secreta de Firefox

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, el navegador web desarrollado por Mozilla está avanzando muy rápido en la consecución de nuevas metas, y una de ellas era la de reducir su consumo de memoria, un problema que siempre se ha relacionado con Firefox aunque en los últimos tiempos se ha demostrado que en ese apartado navegadores como Chrome son bastante más exigentes.

Mozilla quiere seguir trabajando en ese campo, y uno de sus desarrolladores, Nicholas Nethercote, ha indicado queFirefox 7 será sensiblemente más rápido que sus antecesores, y tendrá una gestión de memoria mucho más eficiente que hará que se consuma hasta un 50% menos que las versiones actuales.

Para ello se ha creado el proyecto MemShrink, un esfuerzo interno de Mozilla que se centra en la velocidad, estabilidad y percepción de Firefox. Así, se hará menos paginación y se impondrá menor presión a la caché, y eso provocará más estabilidad ya que se producirán menos cuelgues de memoria.

Podéis descubrir más detalles sobre el proyecto y los sorprendentes resultados de las pruebas preliminares de MemShrink en la noticia original, en MuyLinux.

 

Lo más leído