Conecta con nosotros

Noticias

AMD considera la refrigeración líquida para los FX-Bulldozer

Publicado

el

AMD baraja comercializar de serie un sistema autónomo de refrigeración líquida junto a los modelos más potentes de la nueva generación de microprocesadores FX-Bulldozer.

En un intento de ofrecer una solución de refrigeración silenciosa y de alto rendimiento, AMD ofrecería opcionalmente en los modelos de ocho núcleos para venta en retail, sistemas autónomos de refrigeración líquida.

No se conoce si esta solución sería de diseño propio o AMD emplearía alguna de terceros fabricantes como el popular Kühler H 2 O 620 de Antec, uno de los fabricantes de referencia del sector cuyos modelos pueden adaptarse prácticamente a cualquier zócalo y plataforma.

En todo caso contaría con una base de cobre refrigerada por agua, un intercambiador y un ventilador de 120 milímetros con velocidad de giro de hasta 2.000 revoluciones por minuto. Este sistema encarecería los procesadores unos 50 dólares sobre los 300 dólares previstos para el tope de gama de los Bulldozer pero aumentaría la capacidad de overclocking y posibilidades del procesador, así como la refrigeración de todo el chasis.

Si la medida se extiende (Intel también se lo plantea para los Sandy Bridge-E) podríamos estar ante el comienzo del fin para la refrigeración por aire (al menos en la gama alta) que lleva entre nosotros desde tiempos inmemoriales.

Lo más leído