El proyecto Debian cumple 18 años

El proyecto Debian cumple 18 años
16 de agosto, 2011

Como anuncian nuestros compañeros de MuyLinux, hoy es un día especial para todos los usuarios y simpatizantes del autoproclamado “sistema operativo universal”: el proyecto Debian cumple 18 años.

A lo largo del globo sus comunidades locales celebran esta fecha, conocida como Debian Day, con diferentes eventos, y por ejemplo las personas interesadas en acudir a la cita española encontrarán toda la información en este enlace, donde se apunta a Madrid, calle Tirso de Molina nº 5 a las 18:00 horas.

Debian es uno de los ejemplos del software libre comunitario más sólidos que se pueden encontrar hoy en día, una distribución GNU/Linux sobre cuyos cimientos tecnológicos se asientan escritorios y servidores, además de servir de base a otras distribuciones tan relevantes como Ubuntu.

Su última versión, Debian 6.0 con nombre en clave ‘Squeeze’, vio la luz el pasado febrero; a finales de marzo lanzaron su segunda actualización. Una excelente oportunidad de embarque en un sistema operativo basado en Linux respetado por su calidad y estabilidad.

  • Share This