Intel mejora procesadores por software pero no es barato

Intel mejora procesadores por software pero no es barato
16 de agosto, 2011

El gigante del chip ha presentado el Intel Upgrade Service para actualización de algunos de los modelos de microprocesadores SandyBridge, aumentando vía software la caché y la frecuencia de trabajo. Un servicio ya ofrecido el año pasado con otros modelos.

Producto en principio destinado a empresas y que por ejemplo convierte un Core i3-2312M en un Core i3-2393M o un Core i3-2102 en un Core i3-2153, con mejoras de rendimiento entre un 10 y un 23 por ciento según el fabricante.

La actualización se realiza vía software comprando una simple tarjeta de cartón con un código que da acceso a la misma. Cuesta unos 50 dólares dependiendo del modelo. Nada barato si tenemos en cuenta que uno de los micros a actualizar, el Pentium G622, cuesta 65 dólares…. O sea, hay que pagar casi lo que cuesta el micro para unas mejoras que de media no llegan al 20 por ciento.

Aunque sabemos que todos los fabricantes trabajan con esta estrategia vendiendo básicamente el mismo chip pero con componentes bloqueados, con frecuencias estables en las pruebas, en esta ocasión, desconfiados por naturaleza, no podemos dejar de preguntarnos: ¿Vende Intel micros ‘recortados’ con el fin de vender posteriormente estas actualizaciones por software?

  • Share This