Conecta con nosotros

Noticias

M-DISK el DVD que durará eternamente, bueno, mínimo 1.000 años

Publicado

el

M-DISC

La compañía Milleniata anunció en 2009 la creación de un disco óptico que solucionaría el problema de la degradación natural de los mismos. Un DVD tradicional tiene una vida en la que los datos no se ven alterados de entre 3 y 12 años según las condiciones de humedad y temperatura de conservación.

Sin embargo el nuevo tipo de disco, conocido como M-DISC -compatible con DVD-, promete mantener seguros los datos por más de 1.000 años. ¿Cómo lo han logrado? El sustrato donde el láser graba los datos tiene una composición similar a la roca, una materia inorgánica mucho más duradera que los sustratos orgánicos de los DVDs.

En tests de durabilidad de U.S. Naval Air Warfare Center Weapons Division en China Lake, California, los M-DISC son los únicos discos ópticos frente a CD, DVD y Blu-ray que no ven degradación de los datos grabados con el paso del tiempo.

Este tipo de discos se empezarán a vender en octubre, mediante un partnership con Hitachi, por un precio de 2,99 dólares, 13,89 dólares el pack de 5 unidades y si se compra en pack de 10, el coste será de 26,59 dólares. La compañía ha confirmado en estar trabajando en un modelo igual de resistente compatible con Blu-ray, es decir con 25 Gbytes de capacidad.

Lo más leído