Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 beta en camino

Publicado

el

La inauguración anoche del blog oficial Windows 8 para desarrolladores y la bienvenida del jefe de la división Steven Sinofsky, abren el punto de partida de la versión de prueba del sistema. Una versión de pre-lanzamiento que llegará ‘en los próximos meses’ según el presidente de Windows.

A pesar de la abundante información oficiosa de los últimos meses y salvo la demostración de la interfaz para la versión ARM (focalizada en el segmento tablet) el gigante del software ha sido bastante reservado hasta ahora sobre el desarrollo del próximo sistema operativo cliente de la compañía.

Sinofsky lo admitió escribiendo que, «ciertamente hemos aprendido las lecciones en los últimos años sobre los peligros de hablar acerca de las características del software antes de que tengamos un conocimiento sólido de nuestra capacidad de ejecución«. «Nuestra intención con este blog es asegurarnos que tenemos un grado razonable de confianza sobre lo que hablamos, antes de hablar de ello».

Un reconocimiento implícito a los fallos de comunicación de Windows Vista prometiendo importantes funciones como el sistema de archivos WinFS o la capa Avalon que nunca llegaron a trasladarse a los usuarios.

En todo caso prometió amplia información sobre herramientas y capacidades de Windows 8 en la próxima conferencia para desarrolladores BUILD en septiembre. Información obligada ante las cuestiones planteadas por los cambios del sistema principalmente en su versión para ARM y que podría obligar a los desarrolladores a reprogramar aplicaciones.

En cuanto a calendario oficial nada sabemos todavía. La confirmación de la llegada de la beta pública ‘en los próximos meses’ nos abre un abanico de tiempos similar al de Windows 7, con lanzamiento de la beta pública en el CES 2012, la Release Candidate en primavera, la RTM para OEMs en verano y el lanzamiento de la versión final en otoño cumpiendo el ciclo de desarrollo de tres años.

Lo más leído