Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Microsoft Reader y los libros en formato .LIT

Publicado

el

Microsoft anunció recientemente que su ya veterano lector de libros electrónicos, Reader, dejaría de estar disponible en menos de un año. Las tiendas que siguen usando el formato .LIT que manejaba esta aplicación también dejarán de usar dicho tipo de libros electrónicos el próximo 8 de noviembre.

La aplicación Microsoft Reader dejará de estar disponible para descarga el 30 de agosto de 2012, aunque Microsoft sí deja claro que la aplicación seguirá funcionando con los libros que han estado disponibles hasta la fecha sin problemas. Únicamente dejarán de aparecer nuevas versiones de Microsoft Reader y nuevos libros electrónicos con formato LIT.

En TechCrunch indican que no hay razón aparente para el anuncio, aunque es cierto que el formato nunca ha sido especialmente popular ni tampoco demasiado potenciado con Microsoft. Reader llegó en 2000, y lo hizo con versiones para PCs, para Tablet PCs y para Pocket PCs, algo que generó cierto interés para los usuarios de dispositivos móviles.

La competencia con los lectores puros de libros electrónicos como los de Amazon o Barnes&Noble y sobre todo la llegada de los tablets probablemente hayan hecho que Microsoft abandone un formato que no tenía demasiado éxito.

Queda por ver si Microsoft impulsará este importante mercado con Windows 8, un sistema operativo muy orientado a dispositivos táctiles en los que la lectura de libros electrónicos es un plus notable.

Lo más leído