Microsoft confirma que Windows 8 integrará una tienda de aplicaciones

Microsoft confirma que Windows 8 integrará una tienda de aplicaciones
18 de agosto, 2011

windows8

Desde que Apple introdujo App Store en iPhone y se comprobó el éxito tanto de negocio como de facilidad de uso de cara al usuario, la mayoría de compañías ha copiado esa estrategia. Ese movimiento ha sido dado también fuera del segmento móvil, entrando de lleno en el de ordenadores personales y tablets.

La compañía de Redmond ha confirmado que la próxima versión de su sistema operativo, Windows 8, dispondrá de esa funcionalidad, es decir, llegará una tienda oficial de aplicaciones a Microsoft, al igual que Mac OS X o Ubuntu ya disfrutan de ella.

En el blog oficial, Sinofsky ha explicado que aunque Windows se ve como un único producto, está desarrollado por muchos equipos individuales:

Es tentador para algunos pensar que Windows es una entidad o grupo, o para otros que Windows está desarrollado sólo un grupo de gente en particular […] Cuando empezamos a diseñar Windows 8 tuvimos un claro sentido de la dirección que estábamos tomando y por ello configuramos una estructura de equipo para apoyar dicha dirección.”

  • Share This