Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Intel Atom 3 para netbooks/nettops en noviembre

Publicado

el

Intel ha ajustado el calendario de lanzamiento de la nueva generación de chips Atom 3 (Cedar Trail-M) para equipos de bajo costo y tamaño (netbooks y nettops).

Los Cedar Trail-M serían comercializados (con cierto retraso) en el mes de noviembre. Estarán fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros y como mayor novedad seguirán la estrategia de las APU de AMD y de los mismos chips Sandy Bridge de Intel, integrando una GPU en la misma die con soporte DirectX 10.1. En cuanto al chipset se mantendrá el NM10 actual.

Los primeros modelos que llegarían en el lanzamiento para el sector de netbooks serían los Atom N2800 y N2600 con doble núcleo y frecuencias de trabajo de 1,86 y 1,6 GHz respectivamente. En cuanto a los modelos para máquinas de sobremesa nettop se citan los modelos Atom D2700 y D2500 de los que no tenemos más datos.

Sí sabemos que Intel empleará una amplia reducción de precios en la comercialización de los Atom 3, hasta un 50 por ciento más baratos que la serie actual. El esfuerzo viene motivado por la reducción de ventas del segmento a manos de tablets y/o ultraportátiles de prestaciones superiores.

Por debajo, subsiste el temor del gigante del chip a una avalancha de productos con diseños RISC de ARM en cuanto esté disponible el Windows 8 para ARM. Un asalto al PC contra el diseño x86 que monopoliza los ordenadores de consumo desde hace treinta años que puede traer cambios en la industria como ya estamos viendo en el mercado del tablet.

Lo más leído