Conecta con nosotros

Noticias

HP Touchpad, desde 100 dólares en BestBuy (agotados)

Publicado

el

HPTouchPad

Los HP Touchpad huelen a muerto. O al menos eso es lo que parece pensar el gigante de las ventas BestBuy, que acaba de rebajar el precio de todo el stock que posee con el claro objetivo de quitárselo de encima cuanto antes.

Se vio hace tan solo unos días, cuando BestBuy rebajó por primera vez el precio de los dispositivos en 100 dólares, apenas dos meses después de ponerlos a la venta; de un pedido de 270.000 unidades solo 25.000 se vendieron, y no veían una salida clara para el resto, llegando incluso a plantear la posibilidad de devolverle una buena parte a HP.

Una semana después (este mismo viernes), fue la propia HP quien puso el primer clavo al ataúd con su brusco viraje en lo que a estrategia de consumo se refiere, abandonando todo desarrollo móvil -smartphones y tablets-, incluidos los TouchPad.

Después de estos últimos acontecimientos parece que BestBuy no se lo ha pensado mucho y desde esta mañana ofrece en sus tiendas todo su stock de HP Touchpad rebajado hasta el límite, destacando su modelo 16 GB por 99,99 dólares o el modelo de 32 GB por 149,99 dólares. Eso sí, de momento, ambos productos se encuentran agotados para su venta en línea. Falta por ver si repondrán unidades ante el rotundo éxito que ha tenido esta rebaja.

Lo HP Touchpad son el intento de introducirse en el mercado de las tabletas de Hewlett-Packard, primer fabricante de ordenadores del mundo. Se presentaron el pasado febrero, pero no fue hasta la primavera cuando comenzaron a comercializarse, con unos precios que oscilaban de los 700 dólares en su versión 4G y 32 GB de capacidad de almacenamiento a los 499 dólares los modelos más básicos con 16 GB de espacio en disco.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído