Prueba las mejoras de IE 10 Platform Preview con la interfaz de IE 9

Prueba las mejoras de IE 10 Platform Preview con la interfaz de IE 9
22 de agosto, 2011

Os mostramos un método mediante el cual podéis probar las nuevas versiones Platform Previews de Internet Explorer 10 que Microsoft va haciendo públicas mostrando las bondades del futuro motor de Internet Explorer. Se puede comprobar la velocidad de renderizado y compatibilidad HTML5. Los de Redmond liberan únicamente el motor, y ello implica que no dispone de interfaz de usuario, pero os vamos a enseñar cómo probarlo fácilmente.

El método en cuestión no tiene riesgo alguno y puedes volver a tu configuración habitual Internet Explorer 9 en cualquier momento, ya que no modificamos la instalación que tienes.

Requisitos -a tener instalados-:

Guía para utilizar IE 10 Platform Preview con interfaz IE 9:

Antes de empezar tienes que asegurarte de que no hay ningún proceso de Internet Explorer abierto, para ello abre el administrador de tareas y cierra cualquier proceso iexplore.exe.

Paso 1: Crea un directorio en tu escritorio y llámalo IE10_PP2.

Paso 2: Navega al directorio donde Internet Explorer 9 está instalado, en un sistema de 64 bits  \Program Files\Internet Explorer\ y si es de 32 bits\Program Files (x86)\Internet Explorer\. Una vez ahí, copia el ejecutable iexplore.exe al directorio creado en el paso 1. Hacemos hincapié en copiar, no mover, o Internet Explorer 9 dejará de funcionar.

Paso 3: Ahora tenemos que ir al directorio de instalación de Internet Explorer 10 Platform Preview. Es decir, navegamos desde \Program Files\ o \Program Files (x86), al directorio Internet Explorer 10 Platform Preview y copiamos el subdirectorio iexplore.exe.local al directorio IE10_PP2 de nuestro escritorio. De esta manera el directorio tendrá el ejecutable de IE9 y el subdirectorio .local de IE 10 PP.

Bien, después de esos pasos ahora, y siempre y cuando no haya ninguna instancia abierta de Internet Explorer 9, podremos probar el motor de Internet Explorer 10 a través de la interfaz de IE9, lanzando el ejecutable del directorio IE10_PP2. Puedes probar demos del motor desde aquí.

  • Share This