Conecta con nosotros

Noticias

¿Xbox 720 en el E3 2012? Microsoft no lo descarta

Publicado

el

Chris Lewis, responsable de Xbox en Europa, no descarta el adelanto del lanzamiento de la próxima generación de la máquina de juegos de Microsoft. Una presentación que podría tener lugar en la feria de entretenimiento E3 a comienzos de enero de 2012.

Podría confirmarse así informaciones anteriores de desarrolladores de videojuegos como Guillemot, Avalanche o Crytek en el sentido de un adelanto a 2012 en el lanzamiento de la próxima Xbox.

La presentación tendría lugar en la feria de Los Ángeles, el mayor evento mundial de entretenimiento y el lanzamiento llegaría tras un ciclo de cinco años de la Xbox 360 aunque Lewis indica que no habría problema alguno en la «coexistencia de ambas» en el mercado.

La llegada confirmada en primavera de la Wii U y especialmente los rumores que apuntan a una PlayStation 4 en 2012 en un agresivo movimiento de Sony estarían haciendo pensar a Microsoft la posibilidad de adelantar la comercialización de su próxima consola de sobremesa.

Entre las características y componentes más relevantes que se citan para la Xbox 720 encontramos a AMD como la responsable de su motor con un procesador multinúcleo y una potente gráfica Radeon con soporte DirectX 11. También se habla de unidad óptica Blu-ray y de un sistema kinect mejorado e incluido en la consola de sobremesa.

Lo más leído