Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! se rinde al Android de su rival Google

Publicado

el

La compañía de Internet Yahoo! ha entrado en el terreno de la telefonía móvil con el lanzamiento de un smartphone por Softbank, la tercera operadora japonesa.

Un lanzamiento limitado en principio al mercado nipón, con un terminal ya conocido (SoftBank 009SH) fabricado por Sharp y buenas prestaciones entre las que destaca una pantalla táctil de 4 pulgadas con 960 × 540 píxeles de resolución, cámara de 8 megapíxeles con autofocus, Wi-Fi n, GPS, Bluetooth 3.0, ranura para tarjetas microSD, y extras como un sintonizador de TV para soportar televisión en el móvil, un servicio muy extendido en Japón.

La sorpresa (o no) llega del sistema operativo elegido para gobernar el terminal ya que se trata de Android Gingerbread, la plataforma impulsada por su máximo rival en búsquedas y publicidad en Internet, aunque con capa externa con aplicaciones móviles de Yahoo!.

El Yahoo! Phone con Android estará disponible el próximo mes en el mercado japonés. No se conoce si se extenderá a otras regiones mundiales. No es probable; parece un impulso a los servicios móviles de Yahoo! en su mercado principal, donde llega a superar al mismísimo Google.

Lo más leído