Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara iPhone 4 barato para reventar el mercado

Publicado

el

Fabricantes asiáticos estarían fabricando un nuevo smartphone de Apple sobre la base del iPhone 4 con una peculiaridad fundamental, su bajo coste, según adelanta la agencia Reuters, lo que destrozaría el mercado.

El terminal sería en esencia el actual iPhone 4 con la unidad de almacenamiento interna rebajada hasta los 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento. No se conoce si Apple rebajaría algún otro componente aunque no lo parece. La compañía tiene margen suficiente y más con el stock de componentes que tendrá tras el inminente lanzamiento del iPhone 5

El terminal estaría destinado principalmente a mercados emergentes y tampoco se conoce si se extendería en todas las regiones mundiales. El precio sería bastante más bajo que el de anteriores iPhones, suficiente para competir en el segmento medio del mercado con precios hasta los 200 dólares.

No hace falta señalar que un iPhone 4 por 200 dólares se vendería como churros y reventaría literalmente el mercado del smartphones obligando al resto de fabricantes a bajar en un buen porcentaje sus propios modelos.

Algo muy necesario en un sector inflado con topes de gama superando los 600 dólares y envuelto en una dinámica de subvenciones leoninas por las operadoras que ‘cazan’ al usuario con la propaganda desde los ‘cero euros’ a cambio de contratos de voz y datos que no necesitan y que para muchos terminan convertidos en una auténtica tortura.

Ya sabes lo que pensamos y recomendamos por aquí, revisar a conciencia nuestras necesidades de comunicaciones y en el caso que no necesitemos las tarifas ofertadas, huir del ‘móvil gratis’ y buscar algo a un buen precio libre optando por tarifas de voz y datos más baratas adecuadas a nuestras necesidades reales. Revisa esta entrada y comprobarás para quién es el beneficio de los flamantes smartphones ‘gratis’.

En resumen, ójala Apple olvide el clásico elitismo y baje a la arena de la comercialición del smartphone de bajo coste. Los precios generales del sector se reducirían notablemente tanto en los terminales como en las tarifas, que es lo que verdaderamente necesitamos los usuarios, por lo menos en España.

Lo más leído