Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 5 será un terminal para todo el mundo, GSM y CDMA

Publicado

el

iPhone-5

Es un secreto a voces que Apple tiene un iPhone listo a la vuelta de la esquina. Hablamos del próximo iPhone 5 que llegará al mercado el mes que viene junto a iOS 5 con el chip Apple A5 de doble núcleo. Después de esta retahíla de cincos, tenemos que comentaros que el terminal funcionará mundialmente gracias al soporte de redes GSM y CDMA.

Hace un año Apple lanzó un modelo de iPhone 4 para redes Verizon (CDMA), se trata de un modelo que dispone de un sistema de antena y baseband distinto al modelo original, compatible con las redes GSM. Esta diferenciación no es interesante ya que el usuario tiene que pensar qué red móvil utilizará para consecuentemente adquirir el terminal iPhone que trabaje sobre esa red.

Apple se apuntaría un tanto si finalmente lanzase un teléfono con compatibilidad global, ya que con un único terminal se podrían realizar viajes alrededor del mundo sin problemas ni preocupaciones sobre qué redes móviles hay en el país de destino. Por ejemplo en India o Brasil, sólo hay operadores CDMA y por tanto sería imposible trabajar con un móvil GSM.

Lo más leído