WhatsApp caído, ¿hasta qué punto se puede confiar en estos servicios?

WhatsApp caído, ¿hasta qué punto se puede confiar en estos servicios?
23 de agosto, 2011

whatsapp caido

Desde las 21:15 hora española el servicio de mensajería instantánea Push WhatsApp está caído. Se trata de un servicio multiplataforma con compatibilidad Symbian, BlackBerry, Android e iOS que permite mandar y recibir mensajes con contenido de texto, imágenes, enlaces, geoposicionamiento y audio de manera gratuita.

Este servicio es la alternativa a servicios monoplataforma como BlackBerry Messenger o bien iMessenger de Apple. Según qué plataforma la aplicación se ofrece de manera gratuita durante un año, o bien en iOS hay que pagar 0,79€ por un año de uso. Sólo necesita una conexión de datos para funcionar y dispone de servicio de aviso de recepción de los mensajes, entre otros.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando estamos acostumbrados a que un servicio como éste funcione y esté disponible y de repente no lo está?. Según podemos consultar el estado de WhatsApp en la propia aplicación están realizando tareas de mantenimiento y el servicio no está disponible. ¿Hasta qué punto es admisible que no te ofrezcan un servicio por el que hemos pagado?.

whatsapp caido

Este tipo de servicios que hacen uso de la nube suelen tener periodos de inactividad debido a mantenimiento de servidores, etc. Sin embargo, parece que siempre son los usuarios los que se ven perjudicados por ello sin ningún tipo de solución o posible resarcimiento por parte de las compañías.

De hecho no hay notificación al usuario de tales labores,  de que se van a realizar o de que hay cualquier problema… El servicio simplemente no funciona.

___________________________

ACTUALIZACIÓN: 23:28 El servicio ya funciona correctamente, más de dos horas sin funcionar.

___________________________

  • Share This