Conecta con nosotros

A Fondo

Especial con todos los smartphones Samsung para el IFA 2011

Publicado

el

La compañía coreana anunció hace unos días un gran evento de su división Mobile para el 1 de septiembre en Berlín -previo a la inauguración de la feria alemana IFA- y ya se van filtrando algunos de los modelos que se van a presentar. Los resumimos en un especial complementando el listado de ocho terminales conocidos que comercializará la compañía coreana hasta fin de año.

Samsung pretende superar a Nokia este mismo trimestre y liderar en breve la clasificación mundial de venta de móviles tras duplicar la venta de terminales en 2011. Para ello prepara un gran desembarco de nuevos modelos para todas las gamas del mercado, desde la renovación del tope de gama Galaxy II S, modelo 3D, 4G, gama media para mercados emergentes como el brasileño o gama baja-media para mercados de alto crecimiento como el chino.

Entre ellos el Galaxy ‘Y’ para gama de entrada bajo plataforma Android con pantalla táctil TFT de tres pulgadas, 320 x 240 píxeles y procesador a 800 MHz. Un Galaxy ‘Y Pro’ añadiría un teclado QWERTY físico al diseño del terminal, al igual que un Galaxy ‘M Pro’ con teclado frontal tipo BlackBerry.

Por encima nos encontraríamos con el Galaxy ‘W’ también con Android con pantalla de 3,7 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución y procesador a 1,4 GHz.

Más arriba tendríamos el Galaxy ‘R’ con pantalla de 4,2 pulgadas, SoC Tegra 2 de NVIDIA, cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo 720p, Wi-Fi, GPS, FM Radio y 8 Gbytes de memoria interna ampliable mediante tarjetas SD de hasta 32 Gbytes. Sería una versión económica pero muy potente del Galaxy II S.

Aún más potente sería una bestia llamada ‘Hercules’, un modelo que se aleja del diseño del Galaxy S II acercándose al del Infuse 4G aunque mantendrá una potencia tremenda con pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 Gbyte de RAM, 16 Gbytes de memoria interna y doble cámara de 8 y 2 megapíxeles.

Al mismo nivel encontramos el ‘Celox’, mejorando el tope de gama actual de la compañía y el más vendido bajo Android Samsung I9100 Galaxy S II. Tendría una pantalla Super AMOLED plus con 4,5 pulgadas de diagonal, procesador de doble núcleo de Qualcomm, 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, soporte para redes móviles de cuarta generación LTE y una batería de 1.750 mAh de más capacidad que la del Galaxy S II.

Mención especial para la versión del GSII en color blanco, el Nexus Prime, terminal interno de Google pero que fabricará Samsung, el Galaxy 3D el primer modelo Samsung con pantalla capaz de mostrar tres dimensiones y para rematar, lo nunca visto, el Galaxy Q, con diseño en formato libro y dos pantallas AMOLED unidas por la parte central para 5,3 pulgadas con una resolución total de 960 por 800 píxeles.

Si todo lo anterior bajo plataforma Android no fuera suficiente para completar un catálogo de terminales impresionante, Samsung también presentará en el IFA el ‘Wave 3’ con sistema operativo Bada y una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas.

La guinda del pastel no la sabemos, aunque dejando a un lado a una guapa coreana (o coreano) que pudiera salir de la base de la tarta, nos inclinamos por pensar que Samsung anunciará también algún modelo con Windows Phone 7 Mango, dando respuesta a LG o a los confirmados HTC Eternity y Omega y de paso, dando un toque de atención a su aliado Google, por si el gigante de Internet se centra demasiado en Motorola y relega al resto de sus socios que han convertido en una mina de oro el sistema Android.

Y ya sabes; tendrás cumplida información de todo lo que ocurra en el IFA 2011 que se celebrará en Berlín del 2 al 7 de septiembre y que como de costumbre MuyComputer cubrirá de forma especial y completa.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=GNAcFxK8Kuw 550 330]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=44sOtEy3xpQ 550 330]

Lo más leído