Conecta con nosotros

Noticias

iPad 2 es la mitad de potente que una consola de última generación

Publicado

el

ipad-2-potencia

El director técnico de id Software, John Carmack, no está de acuerdo con las afirmaciones de Apple sobre la potencia de iPad 2 y que ofrece una experiencia similar a la de las consolas cuando hablamos de juegos de última generación.

Carmack admite que iPad 2 de Apple es impresionante, haciendo hincapié en que los desarrolladores ya no están forzados a nadar entre recursos para optimización hardware.

En palabras de Carmack: «Tenemos más potencia de la que puedes aprovechar«. Sin embargo ello no implica el punto de vista de Carmack respecto a la potencia de iPad 2 y el chip Apple A5:

Está habiendo una hipérbola incorrecta sobre la potencia de estos dispositivos, donde la gente comenta que tienen un rendimiento equivalente a una consola. iPad 2 tiene alrededor de la mitad de rendimiento, y es una estimación aproximada

Sin embargo sí que ha querido aclarar que la próxima generación de dispositivos con chips de cuatro núcleos como NVIDIA Tegra 3 y similares permitirán el desarrollo de aplicaciones sin necesidad de realizar optimizaciones extremas y recorte de calidad para que funcionen correctamente.

id Software destaca en iOS por lanzar RAGE el juego creado con el motor id Tech 5, una gran demostración de lo que el hardware de Apple es capaz de ofrecer tanto en iPhone, como iPod touch y iPad.

Lo más leído