Conecta con nosotros

Noticias

Samsung acusa a Apple de ‘robar’ ideas de Stanley Kubrick

Publicado

el

El equipo jurídico de Samsung que pelea en juzgados de medio mundo contra las demandas de infracción de patentes denunciadas por Apple ha llegado a citar y mostrar imágenes de la película ‘2001: una odisea en el espacio’ de Kubrick para intentar demostrar que Apple no ha inventado el aire que respiramos.

Seguro que estás del tema de las demandas de patentes hasta el gorro. Igual que nosotros, aunque hay que reconocer la importancia vital de las patentes en la industria tecnológica actual, y si no, repasa los miles de millones de dólares que ha llegado a pagar el grupo de Apple y Microsoft para comprar las de Nortell o la compra de Motorola Mobility por Google, entre otras cosas para utilizar algunas de sus 17.000 patentes para blindar Android.

Una de estas rocambolescas demandas de patentes es la que enfrenta a Apple contra Samsung y específicamente a la supuesta copia del diseño del tablet iPad por el Galaxy Tab. En la previa del juicio en Alemania ya se ha podido ver casi de todo incluyendo falsificación de pruebas gráficas a manos de algún artista de Cupertino.

Con todo, lo mejor hasta ahora del juicio ha sido el argumento innovador de los abogados de Samsung presentando imágenes de la genial película de Stanley Kubrick ‘2001: una odisea en el espacio’ (1968) cuando los astronautas Bowman y Poole manejan un dispositivo electrónico que bien podía pasar por un tablet actual.

«Al igual que el diseño reclamado por la patente de Apple, la tableta del clip tiene una forma general rectangular, con una pantalla de visualización que ocupa casi toda la superficie, bordes estrechos, una superficie frontal predominantemente plana y un diseño delgado», indicaron al anonadado tribunal los abogados de Samsung.

En esencia viniendo a decir que Apple no ha inventado la pólvora, y que en todo caso habrían sido los de Cupertino los que robaron ideas a Kubrick para crear los iPad. ¡¡¡Qué cachondeo esto de las patentes chico!!!

Lo más leído