Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry con aplicaciones Android, suma atractiva

Publicado

el

Vuelven los rumores sobre una nueva generación de smartphones BlackBerry compatibles con la abundante colección de aplicaciones Android, lo que otorgaría a los terminales de RIM un importante aumento de potencial.

Tras la confirmación de la compatibilidad futura del tablet PlayBook con aplicaciones Android, el traslado de esta estrategia a los terminales BlackBerry está más cerca. Bloomberg lo da por seguro citando ‘fuentes internas de la compañía’.

La compatibilidad llegaría en la próxima generación de BlackBerry ya en 2012 y bajo QNX, el sistema operativo basado en Unix que gobernará en el futuro los terminales de RIM tras la adquisición de QNX Software Systems.

De esta forma las BlackBerry podrían acceder al inmenso catálogo de aplicaciones Android, calculado actualmente en 250.000 aplicaciones. RIM mantendría también aplicaciones propias desde el BlackBerry’s App World incluyendo sus populares servicios de correo y mensajería.

Una suma muy atractiva (bendecida por Google para extender aún más Android) con la que RIM buscaría recuperar terreno perdido frente al mismo Android y los iPhone de Apple.

Lo más leído