Conecta con nosotros

Noticias

Rusia suspende lanzamientos de Soyuz, ISS en peligro

Publicado

el

Rusia ha decidido suspender los lanzamientos programados hacia la Estación Espacial Internacional de las naves espaciales impulsadas por cohetes Soyuz, hasta esclarecer los motivos que hicieron estrellar ayer en Siberia a un carguero espacial no tripulado.

El futuro de la Estación Espacial Internacional está en serio peligro y con ella toda una era de exploración espacial, tras la decisión de los rusos de suspender los vuelos programados ante el grave accidente ocurrido ayer por una nave Progress no tripulada.

La nave impulsada por un cohete Soyuz terminó estrellándose tras un lanzamiento fallido. Es el quinto lanzamiento de los Soyuz que termina fracasando en los últimos nueve meses por lo que no extraña que los medios rusos hablen ya de ‘crisis profunda de la industria espacial rusa’.

Recordemos que tras el fin de la era de transbordadores espaciales de la NASA, los cohetes Soyuz son los únicos capaces de poner en órbita naves que alcancen la Estación Espacial Internacional en operaciones de mantenimiento, abastecimiento o traslado de astronautas.

¿Tendrán que evacuar la Estación Espacial Internacional? Desde Rusia lo descartan asegurando que hay suministros suficientes aunque han convocado una reunión urgente para abordar «propuestas suplementarias que aseguren el abastecimiento de la ISS y el mantenimiento por parte de Rusia de sus obligaciones para garantizar el buen funcionamiento de la estación».

Lo más leído