Conecta con nosotros

Noticias

WordPress crece de forma imparable

Publicado

el

Durante las conferencias WordCamp que se celebraron hace unos días el creador de este popular CMS, Matt Mullenweg, habló de la evolución de la plataforma. Según los datos internos de WordPress, esta plataforma para blogs ya es la base del 14,7% del millón de páginas más visitadas en todo el mundo, mientras que el año pasado esa cifra era del 8,5%.

De hecho, añadió Mullenweg añadió que 22 de cada 100 nuevos dominios activos en los Estados Unidos están funcionando vía WordPress.

En una encuesta realizada a los usuarios de esta plataforma se comprobó que WordPress también ha sido un motor para el empleo: 6.800 de los encuestados fueron responsables de 170.000 sitios creados durante los últimos meses, y estos profesionales de WordPress cobraron una media de 50 dólares a la hora por estas tareas.

Los datos dejan clara la buena salud de este proyecto, que de hecho ha dado el salto desde la plataforma para blogs como la que nació a una solución mucho más completa y versátil que permite que prácticamente cualquier empresa de contenidos pueda usarla como base de su gestión.

Lo más leído