Conecta con nosotros

Noticias

AMD ya tiene nuevo CEO

Publicado

el

Unos meses después del despido dimisión de Dirk Meyer, la junta de AMD ha elegido a Rory P. Read como presidente y CEO de la compañía.

Se trata de un ejecutivo con amplia experiencia en la industria tecnológica según explican nuestros compañeros de MuyComputerPro tras 23 años en la plantilla de IBM y en los últimos años ocupando en Lenovo el cargo de director de operaciones.

Rory P. Read llega a AMD en una época complicada para el productor de microprocesadores y gráficas tras la división de la compañía entre las funciones de diseño y fabricación a cargo de su socio, Globalfoundries.

Además, los diseños RISC de ARM que arrasan en smartphones y tablets, van a dar el salto al mundo del PC clásico convirtiéndose en una gran amenaza para la plataforma x86 y AMD, al igual que Intel, deberán dar respuesta. A su favor que AMD ha superado a NVIDIA como primer productor mundial de gráficas dedicadas y está recortando distancias frente a Intel en portátiles y ordenadores de sobremesa.

El triunvirato al mando de AMD se completa con Thomas Seifert (CEO en funciones) que volverá a su puesto de vicepresidente y director financiero, y de Bruce L. Claflin presidiendo la junta.

Lo más leído