Comex, el desarrollador de JailbreakMe.com, fichado por Apple

Comex, el desarrollador de JailbreakMe.com, fichado por Apple
26 de agosto, 2011

No es la primera noticia de un hacker o desarrollador de la scene de algún dispositivo que se ve tentado por el fabricante con un puesto de trabajo. Otros ejemplos son Cyanogen que ha sido fichado recientemente por Samsung o bien el conocido desarrollador GeoHot, también presente en la scene jailbreak Apple y PS3, que fue fichado por Facebook.

En esta ocasión hablamos del responsable del único sistema de jailbreak, además untethered, para iPad 2 mediante el exploit de una vulnerabilidad PDF en iOS 4.3.3, Comex (Nicholas Allegra). Según un tweet que ha publicado en su perfil, empezará la próxima semana a trabajar en las filas de Apple.

Está claro que Allegra ha demostrado grandes dotes de ingenio al crear herramientas para saltarse las restricciones de Apple en su sistema operativo en varias ocasiones y es, sin duda, uno de los puntos que han hecho a Apple fijarse en él. ¿Qué implica esto para la scene iOS? Que probablemente no veamos un sistema tan sencillo de jailbreak como jailbreakme.com de nuevo para futuras versiones iOS.

  • Share This