Conecta con nosotros

Noticias

Las búsquedas por voz, también en Google Maps

Publicado

el

La integración de los servicios de voz en los desarrollos de Google sigue avanzando, y ahora es Google Maps el que permite que dictemos direcciones y localizaciones para evitar tener que utilizar el teclado en cada momento.

Ese reconocimiento de voz mediante la tecnología Voice Search ya se ha hecho hueco en Android, donde es posible utilizar este servicio para dictar todo tipo de datos -incluidos correos electrónicos- pero ahora la integración se va incluyendo en Chrome y en otros desarrollos del gigante de Internet.

En el blog oficial de Goole Maps se han detallado las características de esta nueva oferta, que es prácticamente idéntica a la integración del reconocimiento de voz que habíamos visto hasta ahora: en la caja de búsqueda y de introducción de direcciones tendremos un icono de un micrófono, y si lo pulsamos y tenemos un micrófono instalado en nuestro ordenador, podremos dictar la dirección que buscamos en Google Maps.

El servicio por ahora funciona en la dirección global (maps.google.com) pero no en la española (maps.google.es),pero hemos podido comprobar que aunque el servicio no está disponible en la edición local, podremos dictar direcciones en español sin ningún problema. Además, será necesario usarlo desde Chrome, el único navegador en el que esa integración con servicios de reconocimiento de voz funciona de momento con los servicios de Google.

 

Lo más leído