Conecta con nosotros

Noticias

400 millones de dólares en acciones para el CEO de Apple, Tim Cook

Publicado

el

No será fácil sustituir el alma de Apple, Steve Jobs pero tendrá grandes recompensas, entre otras el millón de acciones que Apple ha reservado para el nuevo CEO, Tim Cook. Si es capaz de mantener el valor de Apple se embolsará casi 400 millones de dólares en 2021.

El flamante nuevo CEO de Apple, Tim Cook tiene al menos un millón de razones para permanecer en la compañía de la manzana hasta agosto de 2021 según el comunicado de Apple al regulador bursátil estadounidense. En esa fecha se liberará el total de un millón de acciones restringidas asignadas al ejecutivo como parte de su remuneración. Antes, en 2016, Cook podrá disponer de la mitad de estas acciones.

Si Cook es capaz de mantener el actual valor de las acciones de Apple, se embolsaría únicamente en este concepto casi 400 millones de dólares. Si fuera capaz de mejorar la estratosférica capitalización de mercado de Apple conseguida por Steve Jobs desde 2001, cuando las acciones de Apple valían 9 dólares frente a los 385 dólares actuales, su remuneración aumentará exponencialmente.

Lo más leído