Advanced System Care PRO 4

Advanced System Care PRO 4
29 de agosto, 2011

Ficha técnica

Aunque, afortunadamente, la última versión de Windows ha supuesto un salto considerable en términos de rendimiento y estabilidad siempre es interesante dedicar unos minutos a optimizar el funcionamiento de nuestro equipo. Hemos probado la última revisión de Advanced System Care, una utilidad que automatiza el proceso de mantenimiento e incorpora rutinas capaces de solucionar los problemas más comunes de forma sencilla.

Advanced Systema Care PRO 4 es una suite de mantenimiento para sistemas basados en Windows que, además, incorpora interesantes opciones de seguridad, personalización y control de sistema. La versión completa del software cuesta 19,95 dólares y se puede descargar una versión de prueba gratuita en su página web.

 

Tras un sencillo proceso de instalación, el menú principal del programa nos ofrece acceso directo a todas sus funciones, agrupadas en cuatro tareas principales: Limpieza, Optimización, Reparación, Seguridad y Control. Además de las opciones clásicas de este tipo de soluciones (limpieza de registro, eliminación de archivos temporales, revisión de la configuración de Windows) Advanced Systema Care PRO 4 incorpora novedades interesantes, como la posibilidad de solucionar con un clic problemas provocados por pequeñas infecciones de malware: desaparición de la barra de inicio, problemas con los accesos directos, lentitud al arrancar y similares.

Junto a la suite, el paquete incorpora 20 utilidades especializadas en resolver problemas concretos, como la eliminacón forzosa de archivos, limpieza del sistema, restauración de configuraciones por defecto de Windows, problemas con los navegadores y mucho más.

Siempre que hablamos de este tipo de soluciones es importante valorar su influencia en el rendmiento global del equipo. IOBit ha trabajado en reducir el consumo de recursos al mínimo y el software funciona siempre en segundo plano y sin molestos avisos emergentes, a no ser que sean absolutamente necesarios. En todo caso, es posible configurar su comportamiento a medida.

Conclusiones

Advanced System Care PRO 4 funciona realmente bien, tiene un precio atractivo y es muy fácil de usar. Enfocado a usuarios que quieren mantener su equipo libre de problemas de forma sencilla, la alternativa de IObit destaca por su eficiencia, con un consumo de recursos inferior al de alternativas similares y una relación calidad precio realmente interesante. En el lado negativo, sólo la traducción al castellano, muy mejorable.

  • Share This