Fujitsu Iris, imaginando el tablet del futuro

Fujitsu Iris, imaginando el tablet del futuro
29 de agosto, 2011

Un equipo de diseñadores japoneses han creado para Fujitsu una prueba de concepto de las próximas generaciones de tablets. De nombre en clave ‘Iris’ está concebido bajo una base formada por una pantalla OLED transparente y un sensor en el chasis para aprovechar funciones de realidad aumentada.

El diseño contempla múltiples usos para el dispositivo, desde las funciones clásicas de un tablet, escaneo de imágenes y/o documentos desde la webcam incorporada, navegación GPS, arquitectura y otras posibilidades de realidad aumentada.

Permite uso para dos personas al tiempo dividiendo la pantalla, toma de notas con lápices electrónicos, usos multigestuales con los dedos o agregación de contenido fotográfico u otros.

El Iris se olvida totalmente de los cables incluso para recarga de la batería, gracias a sus tecnologías inalámbricas. También lógicamente para estar siempre conectado a Internet y sus servicios e incorporar o transmitir contenido.

Una prueba de concepto aún en la mente de los diseñadores pero con algunas características que ya hemos podido ver como la pantalla OLED transparente, y patentes (como la de Apple) para impulsar funciones de realidad aumentada en estos dispositivos que por lo que vemos pueden cambiar bastante en todos los sentidos en un futuro no muy lejano.

  • Share This