Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S III, nuevo Samsung para competir con iPhone 5

Publicado

el

Samsung actualizará próximamente el smartphone estrella de la plataforma Android. El nuevo Galaxy S III (Galaxy S II 4G) conservará las virtudes de la serie como el diseño ultradelgado, aumentando aún más el tamaño de pantalla, con un procesador más potente, añadiendo el soporte para redes de cuarta generación LTE, con batería de mayor capacidad y con Android 3.2.

Samsung se prepara para el gran evento de su división Mobile en el IFA, donde presentará la nueva hornada de terminales inteligentes para lo que resta de año. Entre ellos, dos modelos especiales, uno el confirmado Nexus Prime para Google, y otro que no es novedad pero casi, ante las mejoras del renovado Galaxy S II.

Sobre el diseño del modelo actual (es el terminal más delgado del mercado para su tamaño) y conservando un peso muy reducido, Samsung aumentaría aún más su pantalla desde las 4,27 hasta las 4,5 pulgadas. También aumentaría la potencia de su SoC Exynos derivado del ARM Cortex A9, aumentando la potencia del procesador de doble núcleo de 1,2 a 1,5 GHz.

Para mantener la autonomía, el nuevo Galaxy incorporaría una batería de mayor capacidad de 1.750 mAh. Además de potencia, el modelo soportaría redes de cuarta generación LTE y contaría con nueva versión de Android, dicen la 3.2, en principio destinada a tablet, convergiendo posteriormente a la 4.0 Ice Cream.

Para competir con el iPhone 5 estaría disponible en el mes de octubre, al menos en Estados Unidos. No sabemos cuando aterrizará en el viejo continente, y en todo caso el retraso de las comunicaciones españolas (y europeas) impedirá obtener todo el potencial de este terminal que como vemos seguirá el principal contendiente de los iPhones.

Lo más leído