Conecta con nosotros

Noticias

Antenas inalámbricas integradas en la ropa, lo último de lo último

Publicado

el


En los últimos tiempos hemos visto prendas de vestir que integraban sensores, controles de reproducción para nuestros dispositivos o baterías adicionales para alargar su autonomía. Sin embargo uno de los últimos avances en este campo es el uso de la ropa como una gigantesca antena para mejorar la conectividad de nuestros dispositivos.

La tecnología se está desarrollando en la Ohio State University (OSU), y estaría especialmente orientada a escenarios militares en los que el uso de este tipo de soluciones permitiría aumentar en gran medida la transmisión y recepción de datos entre las unidades.

No es la primera vez que se usa la ropa para enviar y recibir señales de radio, pero la tecnología de la OSU, como explican en GizMag, es única porque utiliza un dispositivo de control computerizado para poder integrar varias antenas en un tejido.

Los investigadores han creado un prototipo con una película de material plástico que actúa como antena y que se integraba en un tejido convencional. Tras crear una serie de parches para un chaleco y hombros en un traje especial también se integró una controladora -del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito- en el cinturón del traje.

Entre otras ventajas, este controlador es capaz de ir cambiando de una a otra antena según las necesidades, y este tipo de solución también sería útil para personas mayores o impedidas que se podrían comunicar con servicios de emergencia en caso de problemas.

Lo más leído