Hackean la Xbox 360 Slim de Microsoft

Hackean la Xbox 360 Slim de Microsoft
30 de agosto, 2011

Dos hackers llamados GliGli y Tiros han desarrollado un método de hackear la consola de Microsoft, lo que les permite ejecutar cualquier tipo de código no firmado en la consola, algo que abre las puertas no solo a las posibilidades típicas (jugar a backups de juegos) sino también, por ejemplo, a la posible instalación de Linux en la Xbox 360 Slim.

El llamado Xbox 360 Reset Glitch Hack se basa en un fallo en el mecanismo de reset de la consola, algo que explican en detalle en los foros de libxenon. Como indican los desarrolladores, “hemos descubierto que al enviar un pequeño pulso de reinicio al procesador mientras está funcionando a baja frecuencia no lo resetea, sino que cambia la forma en que se ejecuta el código.

Eso, indican, permite instalar un bootloader que permitiría ejecutar cualquier código en la consola,  aunque la tasa de eficiencia no es espectacular: funciona un 25% de las veces, así que puede “tardar algunos minutos poder arrancar para ejecutar código no firmado”.

El proceso de hackeo se basa en una pequeña modificación hardware, ya que hay que instalar y soldar un pequeño chip, algo que no es fácil para muchos usuarios, pero este nuevo exploit podría desencadenar toda una serie de oleada de hackeo de consolas, ya que este método es válido para todos los kernels existentes y con los nuevos dashboard de la consola de Microsoft.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JyYdL4L6vwE 550 330]

  • Share This