Conecta con nosotros

Noticias

La máscara de Anonymous bate récords; Time Warner encantado

Publicado

el

El uso por los seguidores del grupo ciberactivista Anonymous de la máscara popularizada en la película ‘V de Vendetta’, está impulsando sus ventas a cotas desconocidas, convirtiéndose en la máscara más vendida en Amazon, superando a las de Batman, Harry Potter o a la del Darth Vader de Las Guerras de las Galaxias.

La historia de esta máscara se remonta a principios del siglo XVII y su uso por Guy Fawkes, un personaje histórico que pretendía volar el Parlamento Británico.

Basada en esta historia llegó la novela grafica ‘V de Vendetta’ y posteriormente la película de Warner Bros con guión de los hermanos Wachowski (Matrix).

Con todo, el golpe definitivo para impulsar sus ventas ha sido el uso como símbolo y en las manifestaciones de protesta física por los seguidores de Anonymous. Los derechos de la máscara la tiene Time Warner que lógicamente está encantada ante el aumento de ingresos, aunque los postulados generales que defiende Anonymous estén bastante alejados de lo que opina el grupo de medios de comunicación.

Lo más leído