Conecta con nosotros

Noticias

¿Samsung quiere webOS? Otra Apple en marcha

Publicado

el

Samsung estaría interesado en comprar webOS a HP según los últimos rumores y con dos objetivos: como contramedida a la adquisición de Motorola por Google y para convertirse en una segunda Apple.

Tras descartar la compra de la división PC de HP, la compañía coreana sí estaría dispuesta a adquirir el sistema operativo móvil webOS, según los rumores que inundan la industria tras la salida del mercado de consumo de HP.

Samsung ya habría dado el primer paso en esta estrategia contratando al ex-vicepresidente de marketing de HP, Raymond Wah, y tras él buscaría hacerse con el sistema operativo multitarea para sistemas embebidos y dispositivos de movilidad desarrollado por Palm, Inc, y ahora propiedad de HP.

El objetivo sería doble. Por un lado guardarse las espaldas por si Google se vuelca hacia Motorola alejando Android de sus actuales socios y por otro seguir los pasos de Apple controlando hasta el mínimo detalle de su hardware y software. Samsung lo tendría más sencillo incluso ya que produce internamente los componentes clave para el sector de la movilidad, desde pantallas, procesadores y memorias a unidades de almacenamiento.

Claro que, la operación tiene sus complicaciones y riesgos. La primera que HP quiera vender webOS; la segunda que Android es una mina de oro para Samsung; la tercera que no sería fácil conseguir la integración de los Samsung y webOS como la que tiene Apple con iOS en los iPhones y la cuarta la necesidad de reclutar desarrolladores para crear aplicaciones para la plataforma.

No es sencillo pero la ambición de Samsung de convertirse en un nuevo Apple puede superar las anteriores dificultades.

Lo más leído