BayFiles, los ‘piratas’ se vuelven ‘legales’

BayFiles, los ‘piratas’ se vuelven ‘legales’
31 de agosto, 2011

Dos fundadores del motor y tracker de BitTorrent The Pirate Bay, han puesto en marcha BayFiles un servicio de alojamiento de archivos que promete respetar los derechos de autor.

BayFiles tiene poco que ver con BitTorrent ya que funciona de manera similar a los grandes del sector del alojamiento de archivos en línea como Megaupload o RapidShare. Con un solo clic los usuarios pueden subir archivos a los servidores de BayFiles y acceder a ellos desde cualquier lugar o dispositivo con conexión o compartiéndolo con otros usuarios.

La novedad del servicio es que dice respetar la normativa de derechos de autor atendiendo los avisos de infracción suponemos borrando los mismos o cancelando cuentas. Cuenta gratuita para usuarios sin registrar con soporte de archivos de hasta 250 Mbytes de tamaño; gratuita para registrados con tamaño de archivos de hasta 500 Mbytes y cuentas premium de pago (5 euros mensuales o 45 euros para un año) sin límite de almacenamiento y con tamaños de archivos de hasta 5 Gbytes.

Otra novedad de BayFiles es que no cuenta con motor de búsqueda propio por lo que tendrá que ser el mismo usuario el que envíe a terceros el código del archivo para descarga. El servicio de los ex piratas tampoco ofrecerá sistema de recompensas a los uploaders.

  • Share This