Conecta con nosotros

Noticias

Google y OpenDNS cooperan para acelerar Internet

Publicado

el

opendns-google-speed

Tanto Google como OpenDNS acaban de mostrar un proyecto común de colaboración conocido como Global Internet Speedup Initiative (Iniciativa Global de Aceleración de Internet) que se encuentra en fase de prueba y promete acelerar nuestra experiencia al navegar por la Red de redes.

El CEO de OpenDNS, David Ulevitch, ha comentado que se trata de un avance significativo en la mejora de rendimiento de navegación, algo que desde Google han confirmado. La idea básica es ofrecer un sistema de filtrado de usuarios según si situación geográfica para evitar redirecciones hacia servidores internacionales. Es decir, se ofrecerá al usuario el contenido del servidor más cercano a su situación, en lo que será una caché del contenido del servidor original.

Se trata de una implementación de redirección inteligente basándose en la situación del usuario, algo que espera descongestionar las conexiones internacionales y dar un uso más racional a las conexiones nacionales, que ofrecen un mayor ancho de banda y menor latencia.

Lo más leído