La CNN confirma la compra de Zite

La CNN confirma la compra de Zite
31 de agosto, 2011

La CNN, uno de los canales de noticias más importantes del mundo y parte del imperio mediático de Time Warner, ha anunciado la compra de la aplicación Zite por unos 20 millones de dólares (la cifra definitiva no ha sido confirmada). Este desarrollo permitía a los usuarios de iPad crear una revista digital automáticamente, a partir de sus contenidos favoritos vía RSS. De esta forma, el usuario obtiene, en tiempo real, las noticias que le interesan con una presentación exquisita e integración total con los servicios web más populares.

Con este movimiento la CNN obtiene los recursos necesarios para crear aplicaciones de noticias personalizadas, capaces de anticiparse al gusto de los usuarios y ofrecer contenidos más interesantes. La cadena norteamericana ha confirmado que Mark Johnson, CEO de Zite, continuará al frente del proyecto y se mantendrá como un “negocio separado y autónomo”. A priori, la independencia de contenidos de Zite debería estar garantizada aunque no descartaríamos que la CNN tenga una presencia “especial” en la aplicación a partir de ahora.

Por el momento no hay más datos sobre nuevos desarrollos, pero Zite sigue estando disponible en la App Store. Junto a Flipboard (otra gran aplicación que os animamos a probar), es un gran ejemplo de cómo deberían ser los soportes digitales del futuro.

  • Share This