Facebook también falla: Places y Deals cerrados

Facebook también falla: Places y Deals cerrados
1 de septiembre, 2011

A pesar de que la historia de Facebook está llena de éxitos y su evolución es todo un ejemplo de cómo llevar un proyecto en Internet hasta los más grandes se equivocan. Los proyectos Places y Deals, que acaban de ser abandonados son buena muestra de ello.

En muchas ocasiones los gigantes de la Red se “inspiran” en proyectos pequeños y originales para añadir nuevas funcionalidades a su servicio (o, directamente, optan por extender un cheque) pero no siempre los usuarios responden de la misma forma.

Facebook Places fue presentado hace un año para competir con FourSquare, la popular red social basada en geolocalización. Hace sólo unos días que la compañía de Mark Zuckerberg anunció el cierre del proyecto, que se ha integrado como una opción más para los usuarios.

Un caso análogo es el proyecto Deals, creado en noviembre de 2010 para competir en el mercado de los cupones de descuento, donde Groupon es líder destacado. Tras unos meses en periodo de pruebas (sólo en algunas ciudades) la compañía ha congelado el proyecto, al menos por el momento.

En resumen, dos ejemplos de la feroz competencia de un mercado casi sin barreras de entrada y donde los usuarios eligen a golpe de clic. ¿Hasta qué punto es importante ser el primero para el éxito de un proyecto en Internet?¿Qué es más importante, lo que hace o cómo lo hace? ¿Que opináis vosotros?

 

  • Share This