Conecta con nosotros

Noticias

HP no abandona el PC

Publicado

el

PC de HP

HP quiere dejar claro que no abandonará su división de PCs, sino que está buscando nuevas fórmulas para su gestión que les lleve a consolidar su posición en el sector, buscando el máximo beneficio y valor para accionistas, clientes, empleados y partners.

Dentro de las alternativas que se barajan para PSG, la preferida para HP, es crear una compañía diferente (spin-off) que cubra todos los procesos de fabricación y comercialización actuales de la compañía. Este nuevo modelo separará el actual área de PSG del negocio de HP, sin menoscabar las relaciones con clientes y partners; manteniendo su enfoque comercial basado en su canal de distribución como eje principal de su estrategia.

Según Helena Herrero, vicepresidenta de HP y directora general del área de Sistemas Personales Iberia: «Esta transformación que propone la compañía es una buena muestra de la capacidad de adaptación de una gigante como HP a un mercado cada vez más cambiante y competitivo. Un modelo basado en la especialización y que nos permitirá centrar la estrategia de cada una de las áreas que componen la compañía incluida la de PCs, y permitiéndonos una mejor adaptación a las necesidades de nuestros clientes con el apoyo de nuestro canal de distribución. Esta libertad de movimientos proporcionaría a PSG la flexibilidad y agilidad que requiere un mercado como el de los PC´s, permitiéndonos buscar fórmulas innovadoras y responsables para cada segmento y de la mano de nuestro canal de distribución, tal como hemos venido haciendo hasta ahora».

En cuanto a los planes para PSG de cara al futuro, no pasan por cambiar la introducción de productos (excepto los basados en webOS). De hecho, aseguran que continuarán invirtiendo e innovando en esta línea, lo novedoso es que esta división podrá ser independiente de HP para ganar en flexibilidad y agilidad, según indica la compañía en un comunicado.

HP WEBOS

Planes para webOS

La compañía anunció su decisión de no continuar desarrollando dispositivos de hardware sobre webOS. Los motivos pasaban por las dinámicas del mercado, la gran competitividad y un entorno en constante cambio. Continuar ejecutando planes referentes al dispositivo no era lo que más interesaba, ni a HP, ni a los accionistas.

Todo ello, sumado a que HP TouchPad no tuvo todo el éxito deseado, llevó a la compañía a pensar en un nuevo modelo que pasaba por dejar de trabajar en la parte del hardware basada en webOS, pero con el objetivo de continuar investigando la mejor forma de aprovechar el software, aumentando el entorno de aplicaciones.

Por ello, HP ha comunicado estar «absolutamente comprometido en continuar dando soporte y servicios asociados a aquellos compradores que hayan adquirido dispositivos webOS, así como cumplir con lo indicado en las garantías de productos y proporcionando servicios y soporte de garantía para los clientes que compraron dispositivos webOS».

Lo más leído