Conecta con nosotros

Noticias

[IFA 2011] Lenovo IdeaPad U, más ultrabooks

Publicado

el

IFA 2011. Además de smartphones, tablets y de todo lo relacionado con el 3D, los ultrabooks (redefinición del concepto de ultraportátil con Intel+Windows competencia de los MacBook Air de Apple) está siendo otro de los segmentos destacados en las conferencias previas a la feria alemana.

Lenovo es otra de las compañías que han presentado este tipo de portátiles, con la serie IdeaPad U y modelos U 300s, U300 y U400, los dos primeros con pantalla de 13,3 pulgadas y el tercero con pantalla de 14 pulgadas y todos con una clarísima inspiración en los MacBook Air de Intel en diseño ultradelgado y bajo peso, uso de materiales con el aluminio y magnesio como protagonista, procesadores de segunda generación de los Core de Intel, amplísima conectividad, retirada de las unidades ópticas (solo disponible en el U400), uso dominante de las unidades de estado sólido y buena autonomía.

El 300s será el tope de gama ofreciendo distintas opciones de almacenamiento con discos duros o SSD, procesadores Intel Core i5 2467M o Core i7 2667M, desde 4 Gbytes de memoria DDR3 y gráficas dedicadas Radeon de AMD. Está fabricado en una sola pieza de aluminio y es tan delgado (14,9 milímetros) y tan ligero (1,34 kilogramos) como podía esperarse.

Su autonomía se eleva a ocho horas y es capaz de arrancar en diez segundos. Su conectividad es total con Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, USB 3.0 y soporte para WiDi, la tecnología para transmisión inalámbrica de contenido multimedia a pantallas compatibles. De las pocas especificaciones donde este Lenovo se ve batido por los MacBook podemos citar la falta de retroiluminación del teclado o la menor resolución de pantalla 1.366 x 768 píxeles frente a los 1.440 x 900 píxeles del Air de 13 pulgadas.

En todo caso, la serie U de Lenovo confirma nuestras observaciones desde que vimos el fantástico ASUS UX21: estos ultrabook son una competencia muy seria a los Air de Intel aunque también confirman que al igual que pasó con el iPhone o con el iPad, la industria sigue los pasos de Apple a pie juntillas.

Los IdeaPad de Lenovo estaría disponibles a partir del mes de octubre con precios desde 1.195, 799 y 849 dólares respectivamente para los U300s, U300 y U400.

Lo más leído