Conecta con nosotros

Noticias

¿Intel abandona MeeGo?

Publicado

el

Malas noticias las que llegan desde la industria taiwanesa y que hablan de los planes del gigante del chip de «suspender temporalmente el desarrollo de su sistema operativo MeeGo debido a la falta de entusiasmo por la plataforma entre los fabricantes y proveedores de tablet y handset».

De momento es un rumor aunque de confirmarse sería una sorpresa negativa, precisamente tras la presentación de la nueva versión MeeGo 1.2 y de la llegada de los primeros equipos con el sistema, desde netbooks como el IdeaPad S 100 a smartphones como el N9 de Nokia.

Como sabes, MeeGo en un sistema operativo surgido de la unión de Moblin y Maemo, y con base en el kernel Linux. No es la primera vez que se pone en cuestión la viabilidad de MeeGo y ya hace meses nos preguntábamos si MeeGo tenía futuro ante el abandono del mismo por Nokia.

Parecía que sí ante los ambiciosos planes de Intel para extenderlo a netbooks, televisiones inteligentes, reproductores multimedia, sistemas de info-entretenimiento para automóviles y por supuesto tabletas y smartphones. La información que llega desde Taiwán nos ha dejado bastante fríos… Esperemos quede en rumor.

Lo más leído