Telefónica comienza pruebas con 4G-LTE en España

Telefónica comienza pruebas con 4G-LTE en España
5 de septiembre, 2011

En los próximos días, la multinacional española de las telecomunicaciones comenzará las pruebas pre-comerciales con tecnología 4G bajo su red móvil LTE, según el anuncio del consejero delegado de la compañía, Julio Linares.

El despliegue del programa piloto con 4G será responsabilidad de la multinacional francoamericana Alcatel-Lucent y será realizada sobre la banda de 2,6 MHz y para empresas, administraciones y grandes clientes en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Las pruebas estarán enfocadas a probar servicios de datos en dispositivos como modems y pendrive USB y no específicamente en servicios de voz en teléfonos móviles. Tampoco será utilizada la banda de 800 MHz, el espectro óptimo para la nueva red que no podrá utilizarse hasta 2014.

Por ello, y aunque no dejan de ser noticias prometedoras, aún queda muy lejos la disponibilidad para el usuario de smartphones de una tecnología que soporta velocidades de más de 100 megabits por segundo (Mbps). Si el 3G va como sabes regular en demasiadas zonas imagina para la implantación del 4G. España sigue bastante por detrás de los países avanzados en comunicaciones.

  • Share This