Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky presenta las versiones 2012 de su Internet Security y su Anti-Virus

Publicado

el

Kaspersky presenta las versiones 2012 de su Internet Security y su Anti-Virus

Kaspersky Internet Security 2012 y Kaspersky Anti-Virus 2012 han sido diseñados para que podamos defendernos de las amenazas reales y cotidianas que provienen de las redes del cibercrimen. Según Eugene Kasperksy, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab, «entendemos los peligros que acechan a la generación conectada de hoy en día y hemos diseñado productos de alto rendimiento, fáciles de usar, tanto en casa como durante nuestros desplazamientos. Más de 300 millones de usuarios en todo el mundo confían en Kaspersky Lab a la hora de proteger sus ordenadores y su actividad online”.

Para hacer frente a los cerca de 35.000 programas maliciosos que aparecen cada día, los productos de Kaspersky Lab protegen nuestra información y nuestra actividad online aplicando una estrategia híbrida. Recurriendo a “lo mejor de ambos mundos”, en palabras de Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Iberia, se combina el software de seguridad instalado en el ordenador con la información almacenada en bases de datos en la nube. Esto permite identificar y responder a amenazas a una velocidad mucho mayor, accediendo a la base de datos de inteligencia de la Red de Seguridad Kaspersky. La tecnología de seguridad instalada en el PC protege a los usuarios cuando trabajan offline y frente a vectores de infección directa de PCs, como son las memorias USB.

Kaspersky presenta las versiones 2012 de su Internet Security y su Anti-Virus

Entre las funcionalidades nuevas o mejoradas del producto destacan tecnologías como alarmas ante la apertura de archivos o el acceso a enlaces sospechosos. Con un solo clic, el usuario puede comprobar la reputación de cualquier archivo en el ordenador local, o tomar una decisión argumentada sobre qué hacer con él. Además, ni Kaspersky Internet Security 2012 ni Kaspersky Anti-Virus 2012 interrumpen las transacciones bancarias, compras o sesiones de chat de sus usuarios. Las actualizaciones de los programas se descargan de manera selectiva, de forma que no ralenticen el ordenador o interfieran en nuestro trabajo.

Algunas de las funcionalidades clave de Kaspersky Internet Security 2012 y Kaspersky Anti-Virus 2012 son:

  • Protección basada en la nube: El intercambio de información entre el software instalado en el ordenador del usuario y las bases de datos online garantiza protección permanente a los usuarios frente a las últimas amenazas y correos basura. La protección se activa en cuestión de segundos, sin necesidad de que los usuarios almacenen una gran cantidad de datos en sus ordenadores. Las bases de datos almacenadas en la nube, ofrecen protección en tiempo real contra nuevos correos basura.
  • Supervisor de enlaces URL: Estos avisos alertan a los usuarios de enlaces que podrían suponer una amenaza, por ejemplo, redirigiendo a los usuarios hacia páginas fraudulentas, maliciosas o de spammers.
  • Nueva interfaz de usuario: Ahora incluye gráficos animados.
  • Escaneo de vulnerabilidades: Un “vigilante de sistema” monitoriza la actividad de los programas. En caso de detectar actividad sospechosa por parte de un programa, permite eliminar tanto el programa en sí como sus aplicaciones asociadas, así como deshacer cualquier cambio mediante un solo toque de ratón.
  • Supervisor de archivos: Con un solo clic el usuario puede comprobar la reputación de cualquier archivo en el ordenador local o tomar una decisión argumentada sobre si utilizarlo o no. Los usuarios también pueden obtener información adicional sobre la distribución geográfica del archivo, el nivel de confianza que se le atribuye y datos similares almacenados en los sistemas online de seguimiento y respuesta rápida de Kaspersky.
  • Mayor comodidad y velocidad: Tanto Kaspersky Internet Security 2012 como Kaspersky Anti-Virus 2012 han sido diseñados para tener el mínimo impacto sobre las velocidades de funcionamiento y las operaciones de computación de los equipos donde se instalan.
  • Compatibilidad con dispositivos de pantalla táctil: Kaspersky Internet Security 2012 y Kaspersky Anti-Virus 2012 ya pueden utilizarse con dispositivos de pantalla táctil (excepto aquellos dispositivos con la versión “Windows 7 starter” instalada).

Lo más leído