Conecta con nosotros

Noticias

A Movistar le preocupa el éxito de WhatsApp

Publicado

el

El éxito de WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea empieza a ser un problema para las grandes operadores. El alto coste de los SMS tradicionales unido a la popularización de los smartphones (muchos a coste 0, subvencionados por las propias operadores) ha sido un cóctel ideal para que miles de usuarios se dedidan a utilizar WhatsApp como herramienta de comunicación.

«Es obvio que están ofreciendo servicios que impactan en el conjunto del mercado», acaba de comentar en Santander el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares en un encuentro celebrado en Santander. «Los operadores debemos evolucionar nuestra oferta hacia la paquetización (unificar en una tarifa diversos servicios) e intentar dar ese servicio con precios verdaderamente competitivos con los que plantar cara a estos jugadores».

Algunos datos interesantes para tener perspectiva de la situación actual: los ingresos por SMS cayeron casi un 20% el año pasado (datos de la CMT) y ya van tres años consecutivos de pérdidas. Los operadores, por su parte, se resisten a rebajar el precio y aunque hay alguna oferta de bonos no pueden competir con las nuevas soluciones de mensajería. Aplicaciones como WhatsApp, BlackBerry Messenger o Gtalk para móviles han aumentado su número de usuarios en un 76% en los últimos 12 meses.

¿Habéis dejado de enviar SMS desde que usáis WhatsApp?¿Es sólo una cuestión de precio o hay algo más?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído