Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE filtra micros AMD FX Bulldozer stepping B2

Publicado

el

AMD sigue deshojando la margarita del lanzamiento de la nueva generación de microprocesadores FX-Bulldozer, los primeros con ocho núcleos de procesamiento nativo que llegarán al mercado de consumo, cuando terminen de llegar tras varios retrasos.

Lo último que sabemos es una filtración de Gigabyte del SKUs (Stock Keeping Units ) de los Bulldozer, en los archivos de presentación de una placa base para la plataforma.

En ella se listan seis modelos con 8, 6 y 4 núcleos de procesamiento nativo todos etiquetados como stepping 2, tras una revisión de las muestras de ingeniería que inicialmente no ofrecían el rendimiento esperado por AMD y que ha sido la causa del último retraso en el lanzamiento.

Como se esperaba, el tope de gama será el FX-8150, con ocho núcleos, 8 Mbytes de caché L2, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, TDP de 125 vatios y una frecuencia de serie a 3,6 GHz ampliable hasta 4,2 GHz en modo turbo. Las especificaciones del resto de modelos son las que ves en la imagen y ya te hemos ofrecido en varias ocasiones.

Los precios rondarían los 300 dólares en los modelos más potentes de ocho núcleos, escalonando a la baja el coste para los micros de 6 y 4 núcleos que también forman parte de la nueva plataforma. La última fecha conocida para el lanzamiento sería el 19 de septiembre. Fecha oficiosa ya que AMD no ha anunciado la llegada de esta plataforma que debe competir en rendimiento con los Sandy Bridge de Intel y en precio con los tope de gama LGA-1366.

Lo más leído