Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA estima que su negocio en móviles crecerá un 1.000%

Publicado

el

Aunque esta empresa es mucho más conocida por sus chips gráficos para tarjetas gráficas dedicadas y para gráficas integradas tanto para PCs como para portátiles, sus responsables creen que buena parte de sus futuros ingresos procederán del negocio de los procesadores para dispositivos móviles.

Así lo afirma su CEO, Jen-Hsun Huang, que afirma que se espera que los ingresos por chips para dispositivos móviles en 2015 sean 10 veces mayores de lo que son actualmente. Eso supone un crecimiento del 1.000% en ese mercado, cuando en el segmento tradicional de NVIDIA se espera que el negocio haya crecido un 75% para esas fechas.

Según Huang, en los segmentos de smartphones y tablets NVIDIA y Qualcomm son los únicos proveedores reales de chips a los fabricantes de este tipo de equipos. Y según sus estimaciones, en la actualidad hay del orden de 100 millones de dispositivos que necesitan este tipo de chips en 2011, pero esa cifra podría crecer a los 1.000 millones en los próximos años.

El CEO de NVIDIA estima que los chips Tegra de su compañía están disponibles en la mitad de los smartphones Android de alta gama (habría que conocer más concretamente qué smartphones entran en esa categoría según Huang) y en el 70% de los tablets basados en Android, y afirma que NVIDIA quiere seguir manteniendo su cuota de mercado en dichos dispositivos.

Lo más leído