Conecta con nosotros

Noticias

Rusia: YouTube debería cerrarse por infringir el copyright

Publicado

el

El Viceministro ruso de desarrollo económico considera que habría que cerrar el portal de vídeos, e incluso Google como responsable, por infracción de los derechos de autor que a su juicio se practica en YouTube.

Cuando se trata de la protección de la propiedad intelectual, es bien sabido que los Estados Unidos están descontentos con las actuaciones que llevan a cabo el resto de países y por ello desde la administración y los grupos de presión llevan a cabo campañas para el cambio de normativa más favorable a los intereses de sus grandes compañías.

Una estrategia que conocemos bien en España gracias a la filtración de documentos de WikiLeaks, donde quedaba claro que la administración estadounidense había impuesto a la española la aprobación de la polémica normativa antidescargas conocida como Ley Sinde.

Sin embargo, tampoco los rusos están satisfechos con los americanos en este ámbito como muestra un documento filtrado de una reunión en la embajada rusa y donde el Viceministro ruso de desarrollo económico destaca que, “ningún país del mundo está dispuesto a luchar contra la piratería de Internet. Todas las leyes vigentes, incluidas las estadounidenses son anticuadas y no abordan las nuevas tendencias tecnológicas».

El político ruso fue más allá asegurando que YouTube y Google (como propietario del portal de vídeos) deberían cerrarse porque no se ajustan a las leyes vigentes de propiedad intelectual rusas.

Lo más leído