Conecta con nosotros

Noticias

HTC demanda a Apple gracias a unas patentes recién compradas a Google

Publicado

el

El conocido fabricante de smartphones ha utilizado nueve patentes recién compradas a Google para demandar a Apple por violación de esas patentes, algo que recrudece la particular guerra que en este campo mantienen desde hace tiempo varias compañías.

Google compró las patentes hace menos de un año, y como informan en Bloomberg cuatro de esas patentes pertenecían a Motorola, tres a Openwave Systems, y dos a Palm. Con esa compra, afirman en el artículo original, HTC tiene más garantías a la hora de luchar en este terreno.

Aunque Google no ha sido demandada directamente por Apple, sí lo han sido sus partners tradicionales en el negocio de la movilidad. HTC es uno de sus grandes aliados, y esa venta de patentes para facilitar la lucha contra la empresa de Cupertino ha sido sin duda consecuencia de esa alianza en el terreno Android.

Las patentes afectan a la forma en la que los dispositivos de Apple actualizan su software de forma inalámbrica, a como se transfieren los datos entre la CPU y un «chip de soporte» (no especificado) o al método usado para almacenar las preferencias.

Al parecer HTC y Apple ya están en negociaciones para resolver el asunto, tal y como afirmaba el CFO de HTC, Winston Yung.

Lo más leído